
El concurso se llevó acabo en las instalaciones del auditorio de la Diresa Pasco, donde los ganadores se llevaron módulos de lavado de manos provistos de papel toalla desechable y alcohol en gel para incentivar esta práctica, así como material informativo con mensajes alusivos al lavado correcto de manos.
Asimismo, los especialistas recomendaron a los menores de edad lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida, al momento de preparar los alimentos y luego de acudir a los servicios higiénicos.
Por otro lado, se sugirió que los servicios higiénicos permanezcan limpios, en buen estado de conservación, alejados de la cocina y cuenten con las facilidades para el lavado de manos y disponga de recipientes para deshechos con tapa y bolsa plástica.
En el Perú, las enfermedades diarreicas agudas están directamente relacionadas con la falta higiene, es decir, ocurren por la incorrecta manipulación y conservación de alimentos, así como el consumo de comestibles en proceso de descomposición.
La incidencia de este mal se puede reducir con un frecuente lavado de manos, indicó el Ministerio de Salud.





No hay comentarios:
Publicar un comentario