viernes, 14 de agosto de 2009

Presidente Regional de Pasco espera fallo judicial por nepotismo

El presidente de la Región Pasco, Félix Rivera Serrano, se animó a responder las diversas interrogantes, entre ellas el caso de la denuncia de colusión desleal y nepotismo que fue devuelto a la fiscalía para una profunda investigación, luego de que fuera declarado improcedente pese a contarse con una serie de documentos que probaría la existencia de tales delitos en su gestión.

Félix Rivera, conocido como “Trueno”, sólo atinó a decir que el Poder Judicial se encargará de seguir el proceso, esperando una adecuada aplicación de las leyes. Así evadió toda pregunta relacionada a este tema, pues evitó hablar de la partida de matrimonio que confirma que Andrés Solis Porras es legítimamente su cuñado, a quien habría contratado para ocupar el puesto de vigilante en la gerencia sub regional de Oxapampa.

Manifestó, no obstante, que no es la única denuncia que se ventila en su contra e hizo mención de la demanda judicial que emprendió el Estado Peruano al poco tiempo de haber asumido la presidencia regional, por estar involucrado en hechos violentos durante una movilización que convocó el SUTEP.

Asimismo dijo que aún no se han determinado los juicios que se siguen entre el Gobierno Regional y algunas empresas contratistas a las que se les anuló los contratos por incumplimiento en la ejecución de grandes proyectos como las carreteras de Huachón y Yanahuanca.
Acotó que con total calma toma estos casos asistiendo puntual y responsablemente a las citas del Poder Judicial. “Estoy tranquilo, sólo preocupado en las obras”, refirió señalando a los periodistas de actuar como inquisidores al insistir en el tema.
Por: Silvana Calvo Pajuelo/ReportajePerú

No hay comentarios:

Publicar un comentario