jueves, 20 de agosto de 2009

OCI encontró irregularidades en la municipalidad provincial de PascoReportajePerú, Cerro de Pasco

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pasco, halló serias irregularidades cometidas en perjuicio de la administración edil, por la contratación de una Consultora que debía efectuar los trámites para obtener la exoneración de una deuda de aproximadamente 3 millones de soles contraida con la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP).

Esta Consultora fue contratada por un monto de 36 mil soles, sin embargo el pacto fue anulado debido al incumplimiento del encargo después de habérsele entregado cerca de 11 mil soles.

En esta acusación se encuentra implicado el Gerente Municipal, Miguel Paz Valdera, quien señaló no temer cualquier proceso que se pueda iniciar a partir de este hallazgo, puesto que la intención de contar con una empresa externa de tal índole, fue para evitar el desembolso de una gran cantidad de dinero, deuda que corresponde a la gestión anterior de Valentín López Espíritu.

Explicó que pese al trabajo insuficiente que desarrolló esta empresa, la Municipalidad ha logrado reducir considerablemente la deuda a 700 mil soles, lo cual es meritorio destacar.

“Me importan más los resultados, los mismos que fueron positivos”, refirió el funcionario al manifestar su tranquilidad por esta disminución en la deuda a la AFP y que por tal, repercutirá a favor de los trabajadores, quienes contarán con sus correspondientes pensiones cuando les toque jubilarse.
“No me corro. Si me acusan por haber logrado con éxito una negociación, yo respondo a las leyes y me pongo a derecho”, acotó Paz Valdera luego de mencionar que no es el único pasivo dejado por la gestión antecesora que está dañando la economía actual del municipio, puesto que todavía existe una deuda con la SUNAT, además de la compra de maquinarias que no fue saldada.Por: Silvana Calvo Pajuelo/ReportajePerú

No hay comentarios:

Publicar un comentario